Nacional

Tribunal absolvió a detenido por el estallido: estuvo quince meses en la cárcel en Antofagasta

El tribunal evaluó que Kevin Godoy no participó en ataque que sufrió un teniente de Carabineros en 2020. Corte negó tres veces su libertad.

tribunal absolvió a preso del estallido.

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Antofagasta absolvió a Kevin Godoy. A este joven lo tuvieron quince meses, desde febrero de 2020, detenido en la ciudad de Antofagasta por un presunto homicidio frustrado de un teniente de Carabineros, en el marco del estallido social.

En su veredicto, el tribunal mencionó que la evidencia que presentó la defensa de Godoy estableció que él no participó en los hechos. La defensa le presentó al tribunal informes balísticos, psicológicos y criminalísticos. También tenía 30 testimonios y pericias registros audiovisuales.

Según Cooperativa, el defensor Maximiliano González dijo que “agradecemos que se haya valorado la tesis de la defensa y la evidencia. Quiero destacar que la ausencia de participación fue en definitiva lo que se acogió. Esto lo hemos venido diciendo desde los albores de la investigación”, señaló.

Tres veces la Corte de Apelaciones de Antofagasta negó la libertad a Godoy.

El tribunal acreditó que el 28 de febrero, mientras un piquete de Carabineros resguardaba la Subcomisaría Antofagasta Norte, un teniente resultó con una herida balística en el pie tras ocho disparos.

El disparo le causó al funcionario, establece el fallo, “una herida transfixiante con salida de proyectil, el que a su paso le fracturó varios huesos del tarso, lesiones que acorde a estimación médico legista resultaron ser graves, determinando una incapacidad de 130 días”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos