Nacional

Declaran Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM por lluvia, viento y tormentas eléctricas

Decretan Alerta Temprana Preventiva para diez comunas de la RM por evento meteorológico. Revisa cuándo comenzarían las precipitaciones en Santiago

La Dirección Regional de Onemi Metropolitana declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante sus Avisos Meteorológicos CNA A149-1/2021 y CNA A145-2/2021, se espera la ocurrencia de tormentas eléctricas y viento de intensidad normal a moderada, respectivamente, en la Región Metropolitana durante el día de hoy martes.

Según Onemi, la declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Recomendado

Cabe mencionar que de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostican chubascos aislados y probable tormenta eléctrica para la noche de este martes en Santiago.

Además, para este miércoles se esperan chubascos y probables tormentas eléctricas durante la madrugada y la mañana de dicha jornada.

Tags

Lo Último