Noticias

Brote de covid-19 en cárcel de Ñuble: 83 internos y 7 gendarmes contagiados

Gendarmería de Ñuble y la seremi de Salud confirmaron varios casos positivos en el CPD San Carlos. Todos los contagiados están aislados.

Gendarmería de Ñuble y la seremi de Salud detectaron un brote de casos positivos de covid-19 al interior de la cárcel de San Carlos, región de Ñuble.

En total, se confirmaron 83 internos condenados y a 7 funcionarios del CDP San Carlos contagiados, quienes se encuentran en aislamiento preventivo.

Respecto al brote de covid, el director regional de Gendarmería, coronel Gonzalo Hermosilla Lizama, señaló que “más del 98% de la población penal se encuentra vacunada con la segunda dosis contra el covid-19, además de un gran número de ellos que también cuenta con la vacuna contra la influenza».

Gendarmería recalcó que todas las unidades penales de la región cuentan con insumos sanitarios como mascarillas, guantes, dispensadores de jabón, termómetros infrarrojos y alcohol gel, además de informar que durante la emergencia sanitaria que se vive se mantienen suspendidas las visitas a los establecimientos penitenciarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos