logo
Mundo
Policía Nacional/Captura La Sexta / Policía Nacional/Captura La Sexta /
Mundo 15/06/2021

Condenan a 15 años de prisión a caníbal que asesinó, descuartizó y se comió a su madre

El caníbal español asesinó a su madre, a quien luego descuartizó, se comió sus restos y los compartió con su perro

Alberto Sánchez Gómez, quien se hizo conocido en España como el “caníbal de Ventas”, fue condenado a 15 años y cinco meses de prisión por asesinar, descuartizar y comerse los restos de su madre.

Según informa el diario hispano El País, el hombre de 25 años asfixió a su progenitora en febrero de 2019.

Tras esto, llevó el cuerpo a su dormitorio, en donde lo descuartizó con una sierra y dos cuchillos de cocina.

Por los siguientes 15 días en tanto, consumió parte de los restos de su madre para intentar hacerlo desaparecer, confesándole a la policía que también había alimentado a su perro con estos.

El sujeto también fue condenado a pagar 60 mil euros de indemnización a su hermano, Miguel Sánchez.

Durante el juicio, el foco se centró en determinar si el “caníbal de Ventas” se encontraba en su sano juicio o no, el día que asesinó a su madre. Esto luego que en la primera jornada de audiencias, el joven afirmara que oía voces que le ordenaban que matara a la mujer.

En ese sentido, los policías que lo detuvieron relataron la frialdad del hombre al contar cómo había intentado hacer desaparecer el cuerpo de la víctima. En tanto, las vecinas de la mujer narraron las discusiones que ella sostenía con su hijo, lo que había llevado a la madre a solicitar una orden de alejamiento.

Mientras que su hermano, quien no vivía en la casa con Sánchez y su madre, contó que el sujeto comenzó a consumir drogas tras un viaje a Grecia en 2015, asegurando que esta situación había desencadenado que él tuviera varios episodios psicóticos, siendo incluso internado en tres ocasiones.

Por último, acorde al medio, prevaleció la declaración de los siquiatras que atendieron al “caníbal de Ventas” tras su detención, quienes evaluaron que no reflejaba sintomatología psicótica, sino que mostraba un “trastorno de personalidad antisocial y de paranoia”, el cual “no modifica las funciones intelectuales”.

En ese sentido, las dos médicos aseguraron que el detenido tenía un “perfil psicopático” y “narcisista”, en el cual distingue lo que está “bien y está mal, solo que no le importa”.