logo
Noticias
 /
Noticias 15/06/2021

¿Factor Provoste? DC-PPD-PS acuerdan impulsar “una opción presidencial unitaria”

Los presidentes de la DC, PPD y PS, dieron a conocer un acuerdo para llegar a un sólo nombre como candidato presidencial.

A través de una declaración pública, los presidentes de la DC, PPD y PS, informaron que llegaron a un acuerdo para impulsar una candidatura presidencial unitaria.

En un documento con tres compromisos, el que más destaca es el tercero:

“Reiterar el propósito de buscar la unidad, expresada tanto en las elecciones del 15 y 16 de mayo, así como en la segunda vuelta del 13 de junio recién pasado. Por lo anterior, acordamos impulsar, junto a otras fuerzas políticas progresistas, un proceso de convergencia para arribar a una opción presidencial unitaria y una lista parlamentaria común que represente un programa de transformaciones profundas para avanzar hacia un Chile más justo, gobernable y democrático”.

El PPD tiene como carta presidencial a la PS Paula Narváez, mientras que la DC aún coquetea con la presidenta del Senado, Yasna Provoste.

En el documento además valoraron los resultados de las elecciones de gobernadores regionales. “Asumimos dicho apoyo ciudadano con humildad y con un sentido de responsabilidad que exige redoblar los esfuerzos hacia la unidad de las fuerzas sociales y políticas comprometidas con los cambios profundos que Chile demanda, en el marco de la institucionalidad democrática”, precisan.