logo
Nacional
Punta Arenas / Punta Arenas /
Nacional 15/06/2021

Detenido tipo que siguió a mujer a Punta Arenas: ella lo acusa de violación

El detenido, de acuerdo a la versión de la víctima, la tuvo cautiva. Ella logró escapar a un motel. De nuevo la pilló y la llevó a otra casa.

Por : P.P.M.

Detenido y formalizado por presuntos delitos de violación y lesiones menos graves quedó H.A.A., un tipo que viajó de Puerto Montt hasta Punta Arenas siguiendo a una mujer que había conocido en la primera ciudad y con quien quería retomar la relación. A cualquier precio, parece.

Según publicó El Pingüino, el sujeto conoció a la mujer en mayo en la capital de la Región de Los Lagos. Pero al tiempo ella rompió con él. Entonces el tipo decidió seguirla hasta Punta Arenas, a donde ella viajó. Ella partió a Punta Arenas a recuperar un viejo amor.

El 7 de junio H.H.A., ahora detenido en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, abordó un avión hasta la Región de Magallanes. Encontró a la ex en el centro de la ciudad, caminando. De acuerdo con la información de la Fiscalía, la habría golpeado con la intención de llevársela con él.

La mujer aceptó y partió con el sujeto a una casa de Villa Alto Andino. En ese lugar, según el relato del diario, la sometió a golpes y amenazas por dos días. Logró escapar y se refugió en un motel… pero de nuevo la encontró. Y ahora se la llevó a una casa de la población El Pingüino.

El hoy detenido amenazó seguir pegándole si no accedía a sus requerimientos sexuales. Asustada, la víctima lo toleró. Habría sido violada. Pero el domingo 13 el tipo se quedó dormido y ella escapó de nuevo. Le pidió ayuda a su mamá y ella llamó a Carabineros.

El parte policial menciona que la víctima se encontraba visiblemente lesionada y la trasladaron al hospital. Se constataron heridas múltiples en la cabeza y en el rostro. El imputado fue detenido y dijo. “Me voy a acoger a mi derecho a guardar silencio, porque todo lo que se dice aquí es mentira”, exclamó.

Ya tenía una orden de detención en Osorno por maltrato.

“Su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad y para la seguridad de la ofendida”, señaló la fiscal Wendoline Acuña. El juez Franco Reyes concluyó que el sujeto debía quedar detenido. “Hay existencia de antecedentes suficientes sobre cada uno de los ilícitos formalizados”, dijo.