Noticias

Niña de 8 años evitó un femicidio en su casa en Temuco: “Mi papá quiere matar a mi mamá”

Una menor de edad fue hasta la casa de un vecino, para dar aviso de la agresión a su madre. El detenido será formalizado por femicidio frustrado.

Una niña de 8 años evitó el femicidio de su madre tras dar aviso a un vecino y realizar un llamado de emergencia al 133 de Carabineros en la comuna de Temuco, región de la Araucanía.

De acuerdo a antecedentes policiales, la menor arrancó por una ventana del domicilio para ir en ayuda de un vecino, al que le dijo, de acuerdo a Carabineros, que «mi papá quiere matar a mi mamá”.

De inmediato se realizó una denuncia telefónica dando cuenta del episodio de violencia intrafamiliar. Una vez en el lugar, funcionarios de la policía uniformada escucharon los gritos desesperados de la mujer.

Ya en el interior del domicilio constataron que la víctima tenía varias heridas cortopunzantes en sus extremidades, mientras que otra hija de 16 años sufrió una fractura nasal al defender a su madre.

Ante la presencia de Carabineros, el sujeto arrancó por el patio de la vivienda, saltando unos muros e ingresando a varias casas, hasta que finalmente personal policial logró detenerlo.

«Llama la atención la agresividad por parte del hombre, ya que desde el exterior se podían escuchar los gritos de auxilio por parte de la víctima. Pudimos reaccionar rápidamente y evitar un desenlace aún más grave», confirmó el capitán Jorge Díaz Huichalao, comisario (s) de la 8ª Comisaría de Temuco.

Las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial, mientras que el sujeto de 44 años será formalizado este miércoles por el delito de femicidio frustrado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos