Noticias

A editar los calendarios: este 21 de junio podría ser feriado y quedarían dos fines de semana largo juntos

Este próximo lunes 21 de junio podría ser declarado como feriado, pudiendo quedar dos fines de semana largos consecutivos.

El 24 de junio está a punto de declararse como feriado móvil, en conmemoración del Día de los Pueblos Indígenas, eliminando el 12 de octubre y si se ejecuta, entonces Chile tendría este año dos fines de semana largo consecutivos…así que a reimprimir los calendarios.

La Comisión Mixta aprobó este lunes el proyecto y de pasar los siguientes trámites, este lunes 21 sería feriado, por ser móvil, y se mantiene el lunes siguiente, 28 de junio, que corresponde a San Pedro y San Pablo, también como festivo.

La subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, dijo que «nuestro compromiso es absoluto con que este proyecto de ley salga y podamos celebrarlo por primera vez este año, esto sería la próxima semana».

«El tener un día declarado feriado nacional para los Pueblos Indígenas es demasiado relevante, y es un compromiso que creo que todos queremos cumplir», sostuvo.

No obstante, la discusión que quedó pendiente es lo que ocurrirá el próximo año, ya que la diputada Emilia Nuyado, precisó que el 24 y el 29 de junio estarán ubicados en la misma semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos