Noticias

En prisión preventiva e internación provisoria quedan imputados de homicidio de joven PDI

Los dos imputados por el homicidio de la detective, el domingo pasado, fueron formalizados y dejados en prisión preventiva e internación.

En prisión preventiva quedó el joven mayor de edad, imputado por el homicidio de la subinspectora, Valeria Vivanco; mientras que el menor edad, en internación provisoria.

Ambos sujetos, que se entregaron este lunes a la PDI, fueron formalizados, además del homicidio, por porte y tenencia de arma de fuego prohibida.

La magistrada dio un plazo de investigación de seis meses.

Los dos homicidios que terminan con prisión preventiva

La joven subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco investigaba junto a sus compañeros de la BH, un homicidio que había ocurrido la madrugada del sábado en Puente Alto. Y todos los antecedentes indican que fue asesinada con la misma arma, que puso fin a la vida de Savka Sandoval, cuyo crimen la detective pretendía esclarecer.

Savka Sandoval Hernández, de 21 años, sin antecedentes policiales, fue asesinada en plena vía pública. En la investigación que llevaba la PDI, se logró comprobar la participación directa de un vehículo blanco, marca Kia, modelo Rio 4, KYDY-28, el cual fue divisado en la intersección de la avenida Santo Tomás con calle Apostol Matías.

Valeria Vivanco se encontraba en una misión encubierta, por lo cual no portaba chaleco antibalas y al acercarse a realizar la fiscalización al vehículo, un sujeto desde su interior, le dispara en el tórax.

Tags

Lo Último


Te recomendamos