logo
Nacional
 /
Nacional 15/06/2021

Secretario del Colmed asegura que plan “Paso a Paso está desdibujado” y debe cambiar la estrategia en Fase 2

José Miguel Bernucci insistió en que propuesta del Colegio Médico es un buen complemento para disminuir el número de contagios por covid-19.

Asegurando que “el programa de vacunación de Gobierno por sí solo no alcanza”, el secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, explicó esta mañana que la propuesta de estrategia sanitaria presentada por la presidenta del organismo, Izkia Siches, es “el mejor complemento para el exitoso plan de vacunación para bajar los contagios, mantenerlos controlados y poder retornar a nuestra vida lo más normal posible”.

Entrevistado en “Contigo CHV Noticias AM”, el facultativo médico ejemplificó con las estrategias que han adoptado los países respecto del virus. Los que decidieron convivir con el covid-19 los que optaron por eliminar la circulación viral y los que no tomaron medidas más restrictivas.

“Un año y medio después sabemos que los que eligieron eliminar el virus tuvieron menos contagios, menos fallecidos y recuperaron sus economías mucho más rápido que países como Estados Unidos y nosotros, que elegimos convivir con el virus”, aseveró Bernucci.

En ese contexto es que afirmó que “el programa de vacunación (del Gobierno) por sí solo no alcanza, este es el mejor complemento para el exitoso plan de vacunación para bajar los contagios, mantenerlos controlados y poder retornar a nuestra vida lo más normal posible”.

“El Plan Paso a Paso está desdibujado y ya no cumple ningún objetivo sanitario. La Fase 1, estas cuarentenas laxas, eternas, de ocho, 14, 16 semanas en cuarentena, con todo lo que significa para quienes sí las cumplen, la verdad ya no sirven”, dijo, al paso que insistió en “redirigir la estrategia” actual.

“La mayor cantidad de contagios se produce en Fase 2, no logra consolidar lo ganado para seguir avanzando, necesitamos redirigir la estrategia”, cerró.