logo
Mundo
 /
Mundo 15/06/2021

Violaba a su hijastra de 9 ante su hijo de 4: detienen a padrastro criminal

Violaba a la niña cuando la madre se había ido al trabajo. El niño dijo que nunca contó nada porque temía que no le creyeran.

Por : P.P.M.

Violaba a su hijastra de 9 años frente a su hijo de 4 años y todo seguiría donde mismo si no fuera por una queja que la niña hizo a su madre sobre su hermano y su padrastro. Los hechos motivaron una denuncia que rindió frutos sólo este martes 15, cuando la policía detuvo al sospecho del crimen en el conurbano de Buenos Aires.

Según publicó el diario argentino Crónica, al tipo lo capturaron en Hurlingham, en la zona oeste del conurbano. El sujeto tiene 30 años y cayó después de días de búsqueda de parte de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón.

Cuándo la violaba

El abuso y violación de la niña ocurrió así: la ex mujer del sujeto tenía una niña cuando lo conoció. Se fueron a vivir juntos y tuvieron un niño. Todos habitaban una residencia en El Palomar. Fue ahí donde el tipo consumó sus crímenes, violaba a la niña en presencia del niño, que entonces ya había cumplido los 4.

Luego la pareja se separó pero al tipo le correspondía recibir l hijo pequeño. Y en una de esas ocasiones, la niña dijo a la madre que no llevara a su hermano a la visita. Cuando le preguntó por qué, ella dijo que mientras la madre estaba en el trabajo, el padrastro le quitaba la ropa y después la abusaba sexualmente en la cama matrimonial, en presencia del pequeño.

De acuerdo con la investigación, el niño no mencionó el hecho porque “tenía miedo” de que no le creyeran y de que “lo retaran” por contar mentiras.

Se supo además que el episodio comenzó a ser investigado por una denuncia que la ex mujer ante la Justicia. A la causa la caratularon como “abuso sexual agravado” y la condujo una unidad especializada en abuso sexual y el Juzgado de Garantías N° 5, de Morón.