logo
Nacional
 /
Nacional 15/06/2021

Violencia vial: Fundación Emilia difunde episodio en Chicureo con choques incluidos

La violencia vial que se ve aquí involucra a motociclistas que a gran velocidad tienen la pretensión de eludir un accidente. Como un juego…

Por : P.P.M.

Violencia vial fue lo que registró la cámara de un conductor en el sector de Chicureo, en la comuna de Colina. De acuerdo con el registro, del domingo 13 de junio, en medio de un accidente que involucró a varios automóviles pasan a gran velocidad unos motociclistas.

Se suma a otro de un coche policial en el cerro San Cristóbal.

El video lo publicó en redes sociales por la Fundación Emilia. Ahí se aprecia lo que pasa mientras está deteniéndose el conductor que tiene la cámara en el parabrisas de su auto. Hay al menos dos autos que quedaron atravesados en la ruta y por eso continuar con el trayecto se hace imposible.

Sin embargo, según se ve en la secuencia, al menos cuatro motociclistas son los que intentan eludir los autos accidentados. Como si se trata de una pista de obstáculos. Lo hacen a gran velocidad y en la cámara queda registrado como al menos dos de ellos se dan se frente con las carrocerías de los autos.

Hay un motociclista que incluso intenta eludir a los autos por el eje central de la carretera, ocupando el espacio que deja la ruta y la barrera New Jersey que está instalada ahí. Todas estas arriesgadas maniobras son efectuadas con muy poca luz natural. De hecho, el reloj del conductor muestra la hora: 17:56.

“Este video lo enviaron desde Chicureo y da cuenta de que la Violencia Vial, considerada también como una reacción de impaciencia vinculada a situaciones del tráfico. Se registra cotidianamente. Seamos responsables en la vía. Esperamos que los involucrados se encuentren bien”, escribieron en la cuenta de la Fundación.