logo
Nacional
/ Aton Chile / Aton Chile
Nacional 16/06/2021

Bono para transportistas y conductores: últimos días para postular

El bono consiste en un aporte único de $500.000 para los transportistas de pasajeros y escolares, que han sufrido baja de ingresos por covid

El Bono para transportistas y conductores consiste en un aporte de $500.000 para conductores del Transporte de Pasajeros y Transporte Escolar, que se entrega por única vez.

Este beneficio se da a los conductores y conductoras declarados por los propietarios o propietarias de vehículos inscritos al 1 de marzo de 2021 en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Pasajeros, en el Registro Nacional de Servicios de Transporte remunerado de Escolares o modalidades autorizadas por Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los conductores y conductoras que postulen deben haber sido declarados por el propietario, propietaria o mero tenedor inscrito, y debe tener licencia de conductor que lo habilite para conducir el vehículo respecto del cual es postulado. Siempre y cuando no se encuentren registrados en un servicio con contrato de subsidio vigente con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

¿Qué necesito para postular al bono?

  • El conductor o conductora debe tener ClaveÚnica.
  • Nombre completo del conductor.
  • RUN del conductor.
  • Señalar forma de pago del bono (transferencia cuenta bancaria, cuenta RUT o pago en caja).
  • Adjuntar copia simple de la licencia de conductor que lo habilite para conducir el vehículo respecto del cual fue declarado, por ambos lados y vigente.
  • Declaración jurada simple de responsabilidad y aceptación de las condiciones de uso de la plataforma digital.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Haga clic en “AQUÍ“.
  3. Una vez en el sitio web de la institución, en la sección que dice “Postulación Bono de Apoyo para conductores de servicios de Transporte de Pasajeros y Transporte Escolar”, haga clic en “postular”.
  4. Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en “continuar”. Si no tiene ClaveÚnica, solicítela.
  5. Complete los datos de identificación del conductor y el medio de pago al cual desea que se abone el monto asociado a su postulación en caso de ser aprobada.
  6. Adjunte los antecedentes, y haga clic en “siguiente”.
  7. Acepte los términos y condiciones, y confirme resumen de información de postulación haciendo clic en “enviar”.
  8. Como resultado del trámite, postulado al Bono de Apoyo para conductores.