logo
Nacional
 /
Nacional 16/06/2021

Detienen a menor de 14 años por su participación en un violento robo de una casa en Providencia

Carabineros pudo detener esta jornada a uno de tres delincuentes que conducían el Audi robado anoche en el hogar.

Carabineros detuvo a un menor de 14 años por estar vinculado a una banda de delincuentes que anoche asaltó a una familia en su hogar de la comuna de Providencia.

La reducción del adolescente se dio en el sector de El Valle con 13 Oriente, en Peñalolén, cuando funcionarios de Carabineros detectaron a través de las cámaras de seguridad de la comuna un automóvil de marca Audi, que había sido robado desde el domicilio de Providencia.

Tras ser detectados, los ocupantes del vehículo huyeron de la policía, dándose lugar a una persecución motorizada que finalizó en avenida Los Presidentes, sector en el que los delincuentes bajaron del auto para escapar a pie del lugar. Fue en ese instante que Carabineros pudo reducir a uno de los integrantes de la banda, el joven de 14 años, que según el informe de los funcionarios policiales, mantenía una orden de detención pendiente por robo con violencia.

“Estos sujetos abandonan el vehículo, huyendo tres personas y deteniendo a un sujeto menor de edad, de 14 años años. El vehículo fue sustraído en horas de la noche en el sector de Providencia por el método de robo con intimidación”, relató el teniente Juan Silva, quien confirmó que en el robo del Audi, los delincuentes también sustrajeron “computadores, artículos de valor y una camioneta”, delito que fue derivado a la PDI para dar con el paradero de los otros integrantes de la banda y determinar si el menor tuvo participación directa en el ilícito.