Mundo

El covid no baja: Reino Unido registra las peores cifras de contagio por la variante delta

El Gobierno hará obligatoria la vacuna para los trabajadores de residencias de mayores en Inglaterra.

El Ministerio de Sanidad británico notificó este miércoles más de 9.000 nuevos casos de coronavirus.

Este es un balance diario que Reino Unido no alcanzaba desde febrero y que pone en alerta a unas autoridades que ya han retrasado la desescalada prevista de cara al verano.

En concreto, Reino Unido sumó 9.055 nuevos positivos, lo que eleva a 4.589.814 el total desde el inicio de la pandemia de covid.

Al menos 127.926 enfermos perdieron la vida, nueve más que el martes, mientras sigue creciendo la tasa de ingresos hospitalarios.

Aumento de hospitalizados

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, reconoció ante la Cámara de los Comunes que las hospitalizaciones aumentaron un 48 por ciento en la última semana.

Ahora, Hancock aseguró que ese aumento se trata de personas menores de 50 años que no han completado la pauta de vacunación.

El Gobierno estima que más de 42 millones de personas recibieron ya al menos una dosis de la vacuna, mientras que 30 millones completaron la pauta.

La variante delta

Esto dentro de una campaña que se extiende ya hasta los veinteañeros y con la que se intenta hacer frente a la expansión de la variante delta o india del virus.

El Ejecutivo de Boris Johnson retrasó al 19 de julio el final de la desescalada en Inglaterra.

En aras de la protección, el Gobierno confirmado también que la vacunación será obligatoria en el caso de los trabajadores de residencias de mayores y no descarta que pueda serlo también para los funcionarios de la sanidad pública.

Hancock explicó que se ha dado este paso después de un «cuidadoso» estudio: «Sabemos que la vacuna no solo te protege a ti, sino también a los que te rodean».

Tags

Lo Último


Te recomendamos