Un francotirador en medio de Santiago. Eso es lo que investiga Carabineros tras la detención de un sujeto porque efectuó un disparo desde el balcón de su departamento, en pleno centro de la capital. Cuando la policía llegó al sitio donde reside el hombre encontró un verdadero arsenal en su poder.
PUBLICIDAD
Según publicó Biobío, funcionarios de la Primera Comisaría detuvieron a un hombre porque habría disparado desde su casa. El prefecto de Santiago, el coronel Rodrigo Álvarez Silva, dijo que la noche del martes entrevistaron al habitante del departamento de donde salió el disparo.
Este les dijo que el tiro que generó el operativo policial fue producto de una mala maniobra cuando estaba limpiando una de sus armas. Armas que eran bastantes: nueve pistolas, siete revólveres tres escopetas y un rifle, todas con sus respectivas municiones. En total, más de mil tiros.
«Al lugar llegó personal policial, se entrevistó con el propietario del inmueble, quien manifestó que había hecho mal uso de un arma de fuego al momento de hacerle aseo. Manifestó que tenía en su poder otras armas… Se sacaron de circulación 20 armas de fuego y munición», detalló el coronel Rodrigo Álvarez.
La explicación que dio el presunto francotirador para tamaño arsenal es que las armas provenían de una herencia familiar. De momento, se informó que la policía está revisando el origen de todas estas piezas.