Mundo

Hombre pierde herencia que le dejó su fallecida esposa tras incumplir promesa de no tener una nueva relación

El hombre debió devolver todos los bienes que le dejó su fallecida esposa, luego que no cumpliera su promesa y conviviera durante años con otra mujer

Un hombre perdió todos los bienes que le dejó como herencia su fallecida esposa, luego que incumpliera con su promesa de no tener una relación con otra mujer.

Según informa el diario español El País, en el testamento que la fallecida dejó escrito en 1975 que su cónyuge perdería la condición de ser su heredero si volvía a tener un matrimonio.

Y si bien, este nunca volvió a contraer nupcias luego que la mujer falleciera en 1996, si tuvo otra relación amorosa.

Esto debido a que volvió a tener un romance conviviendo durante más de 20 años con su nueva pareja, lo que para la Audiencia Provincial de La Coruña es prácticamente un matrimonio.

La resolución del tribunal gallego fue luego que una hermana de la mujer fallecida solicitara que le quitaran los bienes al hombre por incumplir la promesa.

Cabe mencionar que previamente la justicia había fallado a favor del hombre, quien había afirmado que su segunda pareja, la cual también ya falleció, era en realidad una «prima» y que se cuidaban mutuamente porque eran familiares.

Sin embargo, durante el segundo juicio se entregaron pruebas de que el hombre mantuvo durante años una vida en común con su «prima». En ese sentido, testigos afirmaron que socialmente se comportaban como una pareja.

Y pese a que el hombre presentó testigos que afirmaban que eran «primos», no se pudo demostrar que existía verdaderamente un lazo familiar.

Cabe mencionar que finalmente el hombre debió devolver todos los bienes que le dejaron en herencia a sus excuñados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos