logo
Noticias
/ Captura / Captura
Noticias 16/06/2021

“Es un mentiroso y un caradura”: Ignacio Briones fue encarado por un pescador en Valparaíso

El candidato de Evópoli, fue duramente increpado por un pescador en la Caleta El Membrillo: “Nos han hecho daño toda la vida”, aseguró.

El precandidato presidencial Evópoli, Ignacio Briones, fue duramente encarado por dirigentes de pescadores en la Caleta El Membrillo de Valparaíso, mientras presentaba su “Plan de Descentralización”.

En la instancia, un pescador y miembro de la CUT, encaró en duros términos al exministro de Hacienda, quien vivió un tenso momento.

“Si usted cree tanto en la libertad, ¿por qué le negó a la gente cuando fue ministro, teniendo la potestad y la autoridad, sacar su retiro del 10%? Incluso a pescadores, que se pagan de sus propios ingresos sus fondos, usted no los dejaba y viene acá a hablar de libertad”, emplazó el pescador.

Luego, agregó que “lo que hace es mentir, porque se está tratando de desmarcar de su Gobierno siendo que este, el anterior y todos los de la Concertación nos tienen de rodillas a los pescadores artesanales. Soy el único profesional de mi familia. Los demás no pudieron porque la plata no alcanza, porque la universidad en este país se paga y eso es gracias a ustedes y la Concertación. Son todos lo mismo“.

Por último, el pescador perteneciente a la CUT, criticó al candidato, señalando ante los medios presentes “que acá tenemos un mentiroso, un caradura, que viene a conversar con los pescadores artesanales cuando nos han hecho daño toda la vida”.

Pero el candidato no se quedó callado y le respondió al trabajador: “lo que dije, y lo reitero, es mi preocupación que los retiros no llegaran a un primero, a un segundo, sino a una discusión por el total y eso es exactamente en lo que estamos hoy”.

“Usted y su hijo van a tener que más que duplicar el 10% que cotizan hoy mañana, porque la plata de las pensiones no cae del cielo”, finalizó Briones.