logo
Economía
 /
Economía 16/06/2021

Ocho meses a la vista: vuelve a subir el precio de los combustibles

Ocho meses o 32 semanas de alzas están cada vez más cerca. Ahora la subida de precios se mantuvo por 29 semana consecutiva. Faltan sólo tres.

Por : P.P.M.

Ocho meses de subida sostenida podrían tener los precios de los combustibles. Esto luego de que la tarde de este miércoles la Empresa Nacional de Petróleos (ENAP) informó los valores que regirán a partir de mañana jueves 17. Serán así 29 semanas de alzas sin parar: sólo quedarían tres semanas para enterar los ocho meses de precios subiendo.

Según informó ahora ENAP, las gasolinas de 93 y 97 octanos subirán 6,2 pesos por litro. Mientras que precio del diésel aumentará 6,2 pesos por litro también. La misma cifra aumentará el Gas Licuado de Petróleo.

El informe con las nuevas alzas indicó también que “esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP) y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

Además, el documento recordó que “ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras”.

Así quedan las cosas hasta que el próximo miércoles la ENAP vuelva a publicar su informe con la variación de precios. ¿Será hacia arriba o será hacia abajo?