logo
Mundo
 /
Mundo 16/06/2021

Policía mata a motochorro que trató de robarle su bicicleta y queda en libertad por “legítima defensa”

El oficial fue liberado por la justicia al considerarse que usó legítimamente su arma para abatir a un menor de 15 años en Buenos Aires.

Un policía de la provincia de Buenos Aires que estaba de franco de servicio y vestido de civil disparó y le dio muerte a un menor de 15 años, que según testimonio del oficial ante la justicia argentina, le habría querido robar su bicicleta junto a otra persona.

El hecho sucedió el pasado lunes en el sector de Boquerón y Marco Avellaneda, cuando el oficial fue interceptado por dos personas que venían en una motocicleta y que estaban armadas, de las que se defendió usando su arma de servicio.

Según relató el funcionario policial, al momento del asalto él se identificó como oficial ante los delincuentes, sin embargo los sujetos no hicieron caso del aviso y lo atacaron con sus armas. En ese momento se inició una balacera en la que el menor fue herido mortalmente, mientras que el otro se dio a la fuga.

El caso, según informó Todo Noticias (TN), fue caratulado como “Robo calificado en grado de tentativa y homicidio” y el policía quedó en libertad, ya que el fiscal que lleva la causa, Héctor Toneguzzo, interpretó que el hombre “actuó en legítima defensa ante la amenaza de los delincuentes”.

Las investigaciones ahora están centradas en lograr dar con el paradero del hombre fugado, considerando que el menor de 15 años finalmente falleció en el Hospital Interzonal De Agudos Evita de Lanús, donde fue operado de urgencia.