Noticias

Crimen del cabo Nain: comuneros y Carabineros se enfrentan en reconstitución de escena

Serios incidentes se registraron en el sector de Metrenco, cuando comuneros negaron el acceso a personal policial para realizar el procedimiento por la muerte del cabo Eugenio Nain.

Este miércoles se llevó a cabo la reconstitución de escena del crimen del carabinero Eugenio Nain Caniumil, asesinado el pasado 30 de octubre de 2020 en la comuna de Padre Las Casas, región de la Araucanía. Sin embargo, el procedimiento en el sector de Metrenco terminó con serios incidentes.

De acuerdo a información preliminar, un grupo de comuneros y residentes del sector no habrían dado la autorización para el ingreso de personal policial, siendo expulsados con desórdenes.

Con el pasar de los minutos, la situación se tensionó aún más y personal de Carabineros actuó con lanzamiento de bombas lacrimógenas para dispersar a las personas y evitar un mayor enfrentamiento, momento en que estaban siendo atacados con algunos objetos contundentes.

Cabe recordar, que el principal sospechoso por el asesinato de Nain se encuentra en prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación y se investiga respecto a la participación de otras personas posiblemente involucradas en el hecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos