logo
Nacional
/ shutterstock / shutterstock
Nacional 17/06/2021

Cotizador de productos básicos: así puedes saber el precio de artículos Covid

Con la pandemia del Covid 19, muchos de los artículos de primera necesitas sufrieron variaciones en sus precios, aquí puedes consultar

Permite a consumidores y consumidoras acceder a un cotizador de precios online sobre productos básicos, en el marco de la crisis sanitaria por el Covid 19

Actualmente, la plataforma incluye una lista de productos farmacéuticos utilizados para ayudar a prevenir el Coronavirus (alcohol, alcohol gel, guantes, mascarillas, paracetamol, ibuprofeno, jabón, termómetros o toallas húmedas) y de abarrotes altamente demandados, como tallarines, arroz, aceite, pan, papel higiénico, atún, cloro, entre otros.

Además, las personas podrán reportar en la misma plataforma si un precio cambia o el producto no se encuentra disponible.

¿Cómo usar el cotizador de productos?

  1. Haga clic en “AQUÍ“.
  2. Seleccione el producto que quiere cotizar, y su formato, además de la comuna donde vive.
  3. Revise los precios del producto en los distintos establecimientos comerciales (supermercados o farmacias) que están en su comuna.
  4. Como resultado del trámite, habrá obtenido la información del producto que le interesa.

Para hacer un reclamo por un producto que habría aumentado de precio o que no estaría disponible en el comercio.

  1. Haga clic en “cotizador de productos”.
  2. Ingrese sus datos personales, el producto que desea reportar y el establecimiento donde lo vio.
  3. Haga clic en “enviar”.
  4. Como resultado del trámite, habrá realizado un reclamo a SERNAC.

Tal vez te interese:

Veganos tendrían un 73% menos posibilidades de tener un cuadro grave

El Covid 19 ha probado ser una enfermedad compleja y ha sido complicado encontrar un tratamiento eficaz. Por esa razón también se ha estudiado la correlación que pueden tener otros factores: de salud, ambientales e incluso de alimentación, en el desenlace que puede tener.

Un estudio reciente muestra que puede haber una correlación entre la forma en que nos alimentamos y el desenlace de una infección por coronavirus.

Los resultados de esta investigación se publicaron en la revista especializada en medicina y nutrición BMJ Nutrition Prevention & Health.