logo
Nacional
/ Instagram  / Instagram
Nacional 17/06/2021

Dr. File inscribe partido y planifica una candidatura presidencial para noviembre

Dr. File, el periodista Christian Contreras, presentó a su partido Centro Unido ante el Servel. Requiere 33 mil firmas para su aspiración mayor.

Por : P.P.M.

El Dr. File, o Christian Contreras, formó un partido político que ya inscribió ante el Servicio Electoral. Esto, con el propósito de levantar su propia candidatura presidencial para los comicios de noviembre de ese año.

Según publicó T13, el partido se llama Centro Unido y la inscripción quedó respaldada con las 20 mil firmas en nueve regiones: Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Región Metropolitana. Mientras realizaba este proceso una vez lo increparon por no usar mascarilla.

“Las regiones que actualmente se encuentran válidamente constituidas y permiten dar por cumplida la primera etapa, que refiere sólo a la declaración de Centro Unido como partido político constituido, que suman un total de 18.775 afiliados”, se señaló en un comunicado.

Luego de esto la carta anuncia que viene la segunda etapa. Ésta permitirá que se presente una candidatura presidencial ante el Servel. Y también entrega el detalle: “Se requiere la presentación de 33.400 afiliaciones solo en las regiones válidamente constituidas”, indica la misiva.

El plazo legal para presentar cumplimiento a las mencionadas afiliaciones es en agosto próximo. El periodista Dr. File es hermano de la actriz Ángela Contreras. En la página web de Centro Unido se menciona que reunieron 20.808 firmas y dan las gracias por el apoyo.

En esta página web también se indica que “el Centro Unido representa un tercer referente doctrinal, alejado de las ideologías de derechas e izquierdas (…) El Partido Centro Unido entiende que las ideologías de derechas e izquierdas se han desgastado, perdido la confianza de la ciudadanía y que ya no son una alternativa valórica para los requerimientos de gobierno en el siglo XXI”.