Mundo

Estudio británico revela aumento exponencial cada 11 días de variante Delta impulsado por el número de contagios en jóvenes no vacunados

Reporte del REACT-1 reveló que casos de covid-19 en Reino Unido se duplican empujados por el número de contagios entre jóvenes que no se han inoculado.

Este jueves se entregaron los resultados del estudio REACT-1, realizado por científicos del Imperial College de Londres, en el que se sugirió que los casos de covid-19 en el Reino Unido han aumentado de manera «exponencial» en el caso particular de Inglaterra debido a los contagios por coronavirus entre los más jóvenes que aún no han sido vacunados.

La irrupción de la variante Delta del virus, detectada por primera vez en India, y su aumento de casos en el país entre el 3 de mayo y 7 de junio, han significado un 50% más de contagios y la publicación de estos hallazgos llegan justo un día después que uno de los mayores expertos ingleses, el profesor Andrew Pollard, señalara al parlamento que la sociedad inglesa deberá convivir con el covid-19 en el futuro y que «adaptar las vacunas para cada variante llevará su tiempo».

En el estudio se refiere que de las 110 mil pruebas realizadas con enfermos de covid-19 en Inglaterra, entre el 20 de mayo y 7 de junio, cada 11 días los contagios se han duplicado, en especial en el noroeste del país, donde una de cada 670 personas se ha infectado.

De ese segmento, explica Stephen Riley, experto del Imperial College, la «prevalencia (de la enfermedad) está aumentando de manera exponencial, impulsada por los jóvenes no vacunados».

Por ello, asegura, que se hace necesario que «la vacunación de los jóvenes mayores de 18 años es la clave para reducir los contagios».

Tags

Lo Último


Te recomendamos