logo
Noticias
/ PDI Valparaíso / PDI Valparaíso
Noticias 17/06/2021

Prisión preventiva para femicida de Quilpué: joven murió en el hospital por las heridas

El pasado 16 de mayo la joven pareja del imputado falleció en el hospital tras presentar severos traumatismo cráneo encefálico y hematomas en su cuerpo.

En prisión preventiva quedó E.A.Q.G. (31), por su presunta responsabilidad como autor del delito de femicidio en contra de su pareja de 28 años, ilícito perpetrado el pasado 16 de mayo en la comuna de Quilpué.

De acuerdo a antecedentes policiales, la víctima ingresó al Hospital de Quilpué con un traumatismo cráneo encefálico y hematomas en su cuerpo, lesiones que le provocaron su muerte en el recinto asistencial.

Tras una investigación que incluyó un trabajo de análisis del sitio del suceso, examen médico criminalista y con la causa de muerte emanada por el Servicio Médico Legal, los detectives de la Brigada de Homicidio de la PDI lograron establecer la participación del imputado y la dinámica del crimen, materializando su detención en un domicilio del sector de Colinas de Oro, de la misma comuna.

En tanto, la seremi de la Mujer, Valentina Stagno, afirmó que se presentará una querella criminal por femicidio consumado en contra de la joven asesinada.

El juzgado de garantía de Quilpué dictó la prisión preventiva para el imputado y fijó un plazo de 120 días de investigación. El detenido arriesga penas que van desde los 15 años al presidio perpetuo.