logo
Mundo
 /
Mundo 17/06/2021

Madre mata a su hija de 4 años obligándola a estar de pie durante tres días

La menor falleció en EE.UU. al golpearse la cabeza tras caer producto del agotamiento que sufrió por estar parada más de 70 horas.

Malikah Bennett, una mujer de 31 años y madre de una niña de cuatro años, fue acusada por la justicia de Charlotte, Estados Unidos, de abuso de menores al propiciar la muerte de su hija, Majelic “Jellie” Young, al obligarla a estar tres días seguidos de pie.

El castigo que le dio Bennett a su hija, por haberse defecado en sus pantalones, fue el que finalmente le costó la vida a la menor, quien por el agotamiento sufrido al mantenerse parada por más de 70 horas, cayó al suelo y se golpeó la cabeza, provocándose un trauma que le ocasionó la muerte.

Los detalles de su deceso fueron aportados por el hermano de la niña, quien en las investigaciones del caso que estremeció esta semana a los estadounidenses, confirmó que la muerte de su hermana menor habría sido en agosto del año pasado.

El noticiero Fox46 de Charlotte aportó más datos respecto del crimen al revelar que la madre del menor y la niña fallecida, Malikah, obligó a Majelic a “permanecer de pie en la lavandería del hogar durante tres días seguidos, en los cuales la menor no podía sentarse ni marcharse”.

“Majelic se había debilitado tanto que cayó por la puerta trasera de la casa y golpeó su cabeza contra el suelo. El hermano dijo que Bennett intentó realizar RCP, pero la niña finalmente murió. También afirmó que una vez muerta, la madre lavó el cuerpo de Majelic antes de colocarlo en dos bolsas de basura y los restos se colocaron en la parte trasera de una camioneta durante cinco días antes de finalmente ser enterrados en la casa”.

Tales restos fueron encontrados por la policía en mayo de este año, luego que la madre de la menor diera por desaparecida a su hija en septiembre de 2020.

“He trabajado en homicidios la mayor parte de los últimos 10 años y puedo decirles que este caso es profundamente perturbador para todos. Es muy difícil entender cómo alguien podría matar a su hijo, enterrarlo y seguir adelante con su vida”, señaló el teniente Bryan Crum, uno de los oficiales que llevó adelante la investigación por la que Bennett y la abuela de la menor, Tammy Moffett, de 53 años, fueron arrestadas luego de dar entrevistas voluntarias con el Departamento de Policía de Charlotte.

En el caso de la madre de Majelic, enfrenta cargos de asesinato en relación con la muerte de su hija, mientras que Moffett fue acusada de ocultar restos humanos y ser cómplice del asesinato después de realizado.