logo
Noticias
 /
Noticias 17/06/2021

¿Ya contestó el Colegio de Profesores? Mineduc estudia abrir colegios en Cuarentena

“La regla no se ha cambiado, se está conversando, pero es importante escuchar la voz de los padres”, dijo el ministro de Educación.

El Mineduc tiró una bomba para muchos…ya que se está estudiando la posibilidad de que los colegios abran de forma presencial en Cuarentena.

En conversación con Radio Cooperativa, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, dijo que actualmente el Plan Paso a Paso autoriza el retorno a clases presenciales solo en Fase 2 de Transición, pero advirtió que hay “sostenedores, muchos de ellos municipales, y padres que piden mantener las escuelas abiertas”.

Las cuarentenas han sido un problema desde el punto de vista educativo” ya que hay dificultades para los colegios que están en comunas que avanzan y retroceden de fase 1 a 2, y que por eso están evaluando con el Ministerio de Salud la posibilidad de abrir incluso en confinamiento

“Hay una dificultad en colegios, porque cuando abren en fase 2 se requiere un esfuerzo importante, y para muchos sostenedores, sobretodo municipales, si vuelven a cuarentena evidentemente que eso para el proceso educativo es muy complejo”, añadió.

“La regla no se ha cambiado, se está conversando, pero es importante escuchar la voz de los padres”, precisó la autoridad.

Asimismo, calificó de “interesante” la propuesta del Colegio Médico, institución que planteó las clases presenciales como una prioridad en el futuro de la pandemia.

“La propuesta del Colmed es interesante porque pone la presencialidad como prioridad. Hay que remarcar que el impacto de la falta de sociabilización es muy fuerte más allá de los aprendizajes perdidos”, precisó.