Nacional

Osamentas encuentran en humedal de Lampa: avanzada descomposición

Las osamentas las encontró una paisajista que realizaba un estudio de impacto ambiental. Carabineros verificó y no hay extraviados cerca.

El OS9 indaga las osamentas

Osamentas presumiblemente humanas encontraron durante la tarde de este jueves 17 en la comuna de Lampa. Hasta el lugar donde ocurrió el hecho se movilizó Carabineros de la 59 Comisaría a fin de recopilar los primeros antecedentes del inquietante hecho.

Según se informó, la policía uniformada llegó al humedal luego de que recibió una denuncia. Una mujer se encontraba realizando trabajos para un estudio de impacto ambiental en el sector cuando se topó con los restos. La ubicación era la parcela número 1 del sector Santa Elena.

La mujer, de profesión ecólogo-paisajista, se encontró con estos restos que aparentemente son humanos y que se encontraba en un avanzado estado de descomposición. Debido a la situación, en la 59 Comisaría verificaron y encontraron que no existen denuncias activas de presuntas desgracias, es decir, de personas de las que se desconozca su paradero ocurridas en este sector.

De todas maneras, el personal uniformado colocó la información en manos de la Fiscalía Centro Norte. Desde el Ministerio Público se instruyó que personal especializado del Labocar y del OS9 de Carabineros realice las pesquisas a fin de identificar las osamentas.

Todavía resta verificar si las osamentas corresponden a algún animal, tarea que responderán los peritajes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos