logo
Nacional
 /
Nacional 17/06/2021

PDI detiene al segundo de tres hombres acusados de haber participado el 2019 en una violación grupal

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales dieron con el paradero de un ciudadano colombiano acusado de participar en la agresión sexual de una mujer de 36 años.

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI detuvieron ayer a un segundo sujeto imputado por participar en 2019 en el robo y violación grupal de una mujer, ocurrido en la comuna de Santiago Centro.

Se trata de un ciudadano de 28 años y de nacionalidad colombiana, quien en la madrugada del 1 de octubre, según testigos, habría abordado en la calle a la víctima de 36 años, que a esa hora de la noche se había retirado del domicilio de su expareja.

Con el pretexto de llevarla a beber y consumir droga, el detenido trasladó a la mujer hasta un lugar donde la esperaban otros dos hombres, quienes al verla comenzaron a golpearla y abusar de ella en reiteradas ocasiones.

Luego de la denuncia realizada por la víctima, investigaciones realizadas por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de PDI permitieron dar con el paradero del primero de los tres agresores, en marzo de este año, otro ciudadano extranjero que ya había sido expulsado del país por un delito de connotación sexual y que había ingresado a Chile por un paso no habilitado para repetir su crimen.

El tercer involucrado en el delito sigue siendo buscado por la PDI, en tanto que el nuevo detenido de la banda fue puesto a disposición de la justicia para pasar en esta jornada a control de detención.