logo
Noticias
/ Captura / Captura
Noticias 17/06/2021

Noche de violentos portonazos en Santiago: vehículo terminó incrustado en una casa

Dos violentos portonazos se registraron anoche: uno en Ñuñoa donde una persecución terminó con un auto chocado frente a una casa, y otro en La Florida.

Durante la noche de este miércoles se registraron dos violentos robos en distintos puntos de la capital. Dos bandas de asaltantes sustrajeron dos vehículos a través de “portonazos” con pocas horas de diferencia.

El primero de ellos ocurrió en calle Los Cerezos con Irarrázaval en la comuna de Ñuñoa, donde una mujer que estacionaba su auto fue abordada por individuos. Junto a esto, los antisociales aprovecharon de asaltar a una peatón y le sustrajeron su celular y especies de valor.

Tras ello, se dieron a la fuga en dos vehículos, siendo perseguidos por Carabineros y seguridad municipal hasta el sector de Salvador con Eduardo Castillo Velasco, donde uno de los móviles terminó incrustado en el muro de una casa.

Solamente se logró la detención de un adolescente de 17 años, ya que el segundo auto siguió siendo perseguido, pero fue hallado en la población La Legua sin que hubieses nuevos aprehendidos, según indicó el capitán Daniel Meneses.

Portonazos: otro robo en La Florida

En tanto, en La Florida se produjo otro robo de similares características. En Cau Cau con Camilo Henríquez fue abordada una conductora que manejaba un furgón acompañada de otra mujer. Entre ambas tenían especies avaluadas en $8 millones.

Las mujeres fueron abordadas por tres individuos para quitarles el vehículo, quienes las intimidaron con armas de fuego. Hubo forcejeos y resistencia, pero finalmente el robo se concretó. Las indagatorias quedaron a cargo de la Brigada de Robos de la PDI y por el momento, no se ha hallado el furgón ni tampoco hay detenidos.