logo
Nacional
 /
Nacional 18/06/2021

Camión volcado en túnel obliga a cerrar entrada a Autopista Acceso Sur

El camión volcó en el ingreso desde Vespucio Sur y generó congestión desde Froilán Roa. Para seguir al sur se recomienda usar la Ruta 5.

Por : P.P.M.

Un camión volcado en uno de los túnel de ingreso a la Autopista Acceso Sur obligó esta tarde a suspender el funcionamiento de esa entrada. Se trata de la vía de ingreso que conecta Vespucio Sur con dicha autopista, en dirección de oriente a poniente.

Debido a esta situación, Ruta del Maipo, la concesionaria que opera el Acceso Sur recomendó a los conductores que se dirijan al sur que prefieran la Ruta 5 o que ingresen al Acceso Sur usando el ingreso de Vespucio Sur pero el que está en dirección de poniente al oriente y entrada por Avenida San Gregorio.

La situación causó un embotellamiento en Vespucio Sur, en la pista que corre precisamente desde el oriente al poniente. Según el Twitter de Transportes, la congestión parte a la altura de Froilán Roa, en el paradero 14 de La Florida y se prolonga hasta el ingreso cerrado del Acceso Sur, en La Granja.

La autopista comenzó a informar sobre el hecho a partir de las 14.18 horas de este viernes 18. No se ha informado sobre personas heridas. En algunas de las imágenes se aprecia que parte de la carga del camión quedó esparcida dentro del túnel.