logo
Nacional
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Nacional 18/06/2021

Caso Tomás: Fiscalía desmiente eventual vuelco debido a nueva información

En el Caso Tomás la fiscalía sostuvo que “hasta el momento no existe” una conclusión distinta de las que ya se obtuvieron en el SML en abril.

Por : P.P.M.

El Caso Tomás vivió este viernes una nueva jornada de relevancia. Los padres del niño que apareció muerto el pasado 26 de febrero se reunieron con la fiscal del caso, Marcela Cartagena. Pero también, el Ministerio Público publicó un comunicado para negar que se hubiera producido un “vuelco”.

Según publicó Biobío, la Fiscalía Regional del Biobío aseguró que no hay vuelco: “Hasta el momento no existe en la investigación una conclusión médico legista distinta de la entregada en la autopsia del Servicio Médico Legal de Concepción, en abril de este año. Sin perjuicio que otros estudios y peritajes conducentes a determinar una causa de muerte se encuentran todavía en desarrollo”.

La publicación se debe a que La Tercera publicó que “nuevas pericias” habían dado cuenta de un presunto ataque sexual previo a su muerte del niño. Ante ello, la Fiscalía dijo ahora que “dicha información periodística, relativa a determinados hallazgos y su vinculación con la doctora Vivian Bustos, es falsa”.

Según explica el comunicado “el trabajo que la connotada profesional del SML de Santiago desempeña en esta causa, no guarda relación con esa especialidad”. Además, sostienen que la fiscal Cartagena “nunca ha descartado la intervención de terceras personas en esta investigación que lidera”.

La declaración en el caso Tomás se da luego de la reunión que mantuvieron los padres del pequeño y sus abogados con la fiscal del caso, donde se informó sobre las pericias que se desarrollan, algunas de las cuales están resueltas y otras en desarrollo.