logo
Noticias
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Noticias 18/06/2021

Chile se alza como el tercer país con más feriados de la OCDE

A la vez, dentro del bloque, Chile asoma como el país con menos vacaciones: solo 15 por año, lejos de los 25 días de Finlandia o Francia.

Este jueves se promulgo el Día de los Pueblos Indígenas, a celebrarse por primera vez este lunes 21 de junio, ubicando así a Chile como el tercer país con más feriados de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), solo por detrás de Japón (19) y Colombia (18-20).

Hasta antes del nuevo feriado, Chile compartía la tercera posición de la OCDE junto a Corea del Sur y Eslovaquia, sin embargo ahora al sumarse el 17º día festivo, el país quedó exclusivo en el cierre del podio.

Respecto a América Latina, Chile queda detrás de la mencionada Colombia, y por delante de países como Argentina (15 este año), El Salvador (12), Uruguay (12), Costa Rica y Ecuador (11).

De todas formas, el dato que preocupa es que si bien Chile suma un nuevo día de descanso, dentro de la OCDE es el país que menos vacaciones tiene.

En ese ítem, Chile es el sexto país con menos vacaciones: según el informe de la OCDE, el país solo cuenta con 15 días al año. Mientras que países como Francia y Finlandia tienen 25, en tanto que Nueva Zelanda y Alemania tienen 20.