logo
Mundo
/ Francia mantiene las clases presenciales - Reuters / Francia mantiene las clases presenciales - Reuters
Mundo 18/06/2021

En Colombia golpean la mesa: profesor que no vaya a clases presenciales, no recibirá sueldo

Así lo anunció el Ministerio de Educación colombiano, que retomará las clases en las aulas en julio.

El debate por el regreso a las clases presenciales ha sido todo un tema en Sudamérica, ante el daño que hay para los alumnos por las falencias de las clases online, en medio de la pandemia.

En Chile el debate está abierto, en Argentina la situación fue zanjada por los Tribunales en algunos estados, ante la arremetida del covid.

Pero el caso colombiano es el más radical. Las autoridades anunciaron que en julio regresarán los alumnos a las salas de clases los establecimientos públicos y privados.

Para este retorno, el Ministerio de Educación de Colombia publicó hoy una nueva disposición, donde llama la atención que se establece que el funcionario que no trabaja presencial, no cobran sueldo.

Directiva 05

“Todo el personal que labora en los establecimientos educativos debe prestar sus servicios de manera presencial”, dice la directiva 05 del ministerio.

La disposición asegura que los trabajadores de la educación que no asistan a sus lugares de trabajo arriesgan “no recibir el salario por los días no laborados de manera presencial sin justificación alguna”.

Y se añade que los funcionarios que no hagan clases presenciales podrían “incurrir en faltas disciplinarias por no cumplir con las finalidades de su cargo y el cumplimiento de sus deberes”.