Mundo

Jair Bolsonaro: “Todos los que contrajeron el virus ya están vacunados contra el coronavirus”

Presidente de Brasil insistió en su postura antivacunas. También criticó a gobernadores de Río de Janeiro y Sao Paulo por adelantar el calendario de vacunaciones.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nuevamente arremetió en contra del proceso de vacunación contra el covid-19 y la decisión de varias autoridades de los estados brasileños de realizar cuarentenas y toques de queda para restringir la circulación del virus.

El mandatario brasileño aseguró ayer, en un Live realizado en sus redes sociales, que infectarse con el virus es «más efectivo que vacunarse» con las dosis de los fármacos contra el covid-19.

«Todos los que contrajeron el virus están vacunados, incluso con mayor eficacia que la vacuna en sí, porque contrajeron el virus de verdad», sostuvo Bolsonaro, quien usó como argumento su contagio del año pasado para insistir en su concepto de «inmunidad colectiva» para contener la pandemia. Una postura que ha sido descartada por infectólogos y especialistas en salud pública brasileños.

«No me considero a mí mismo, porque lo estoy, vacunado, entre comillas. Entonces, quien contrajo el virus, no hay discusión alguna, está inmunizado (contra el covid-19)», postuló. 

Del mismo modo, criticó a los gobernadores de Sao Paulo y Río de Janeiro por anticipar el calendario de vacunación y establecer restricciones a la movilidad de las personas.

«Lamento que muchos gobernadores usaran esto para cerrar el comercio. Obligaron a la gente a quedarse en casa, decretaron un encierro y también un toque de queda. Estas actitudes, además de no recomendables, obviamente afectan la dignidad de la persona humana», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos