Comenzó el juicio con Parminder Basra, un hombre de nacionalidad india, acusado de asesinar a su esposa, la argentina María Lorenza Salinas, y de abusar a la hermana de su pareja, en Vélez Sarsfield, Argentina.
PUBLICIDAD
La noche del 13 de noviembre de 2019, María Lorenza fue golpeada y estrangulada hasta la muerte. Tras el inicio del juicio se conocen los detalles de un nuevo femicidio.
La mujer había denunciado a su marido por violencia intrafamilar. De hecho, el portal de noticias TN detalla que «el 30 de septiembre de 2019, la Justicia ordenó una restricción de acercamiento del hombre hacia la mujer y sus hijos, y le otorgó a ella un botón antipánico».
Medida insuficiente
Pero la medida no evitó el desenlace fatal. La mujer fue asesinada por Basra, quien luego de matarla, durmió con el cadáver toda la noche y al otro día dio aviso a la policía.
El acusado, en principio, negó la autoría del crimen. Aseguró que no recordaba lo sucedido por el consumo de una “considerable” cantidad de píldoras de Clonazepam.
Pero el comienzo del juicio, su historia cambió y asumió la autoría del crimen.
«No la violé»
Pero Basra no solo enfrenta la acusación de asesinato, sino que también la hermana de su esposa lo denunció por abusos.
PUBLICIDAD
Ma mujer declaró en la corte que “al poco tiempo que llegué a Buenos Aires, este hombre me empezó a decir que gustaba de mi, me empezó a acosar” aseguró la mujer.
Según cita TN, la víctima aseguró que “me decía que le gustaba más que mi hermana”.
La mujer detalló que una noche que se quedó cuidado a los niños,
Basra la manoseó.
Sin embargo, su propia hermana la convenció de que no lo hiciera. “No lo denuncies porque te va a hacer algo a vos, a tu bebé”, le dijo su hermana.
La víctima incluso detalló que el hombre no temía a que recurriera a la Justicia.
“Andá a denunciar, si total no te van a hacer caso”, “¿no ves todas las mujeres que mueren y nadie hace nada?”, “me denuncias y te mato a vos y tu hermana”, le decía Basra.
El acusado, pese a que reconoció el asesinato ante la corte, insistió que no había violado a su cuñada.