Noticias

Persecución de película en Ñuñoa: sujeto manejaba ebrio e igual quedó en libertad

Pese a que el detenido mantenía una causa por robo, la Fiscalía instruyó dejarlo en libertad y apercibido al artículo 26.

persecución

Una larga persecución policial se registró la noche de este jueves en varias calles de la comuna de Ñuñoa, que terminó con un detenido quien fue sorprendido conduciendo a alta velocidad, contra el tránsito y bajo los efectos del alcohol.

El procedimiento tuvo lugar cerca de las 22:05 horas, cuando en calle José Manuel Infante Carabineros de la SIP de la 33ª Comisaría dieron inicio a su seguimiento, tras ser informados por personal de seguridad municipal debido a la presencia de un vehículo negro con vidrios polarizados circulando contra el sentido del tránsito en calle Brown Sur con Eduardo Castillo Velasco.

El capitán Roberto Osores, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, detalló que “en su huida, el sujeto golpeó a un repartidor de comida que se movilizaba en bicicleta, causándole lesiones de carácter leve. Además, interceptó a un oficial de Carabineros que se encontraba en su automóvil particular con la clara intención de sustraerle su vehículo, lo que fue impedido por el mismo funcionario”.

Finalmente, tras la persecución el involucrado logró ser aprehendido al estrellarse contra otro vehículo. Asimismo, se informó que mantiene una causa por robo con homicidio, mientras que se está verificando si el automóvil en el que se movilizaba mantiene un encargo por robo o no.

Pese a todo esto, el fiscal de turno instruyó que el detenido quedara apercibido al artículo 26 del C.P.P.

Fuente: Canal 13

Tags

Lo Último


Te recomendamos