logo
Noticias
 /
Noticias 19/06/2021

140 organizaciones participaron en encuentro de evaluación del plan Paso a Paso

Ministros Jaime Bellolio y Enrique Paris encabezaron el encuentro del plan Paso a Paso que tuvo más de doscientos participantes.

Cerca de 140 organizaciones participaron este sábado en la reunión que realizó el Gobierno para evaluar posibles adecuaciones al plan Paso a Paso.

El ministro de Salud, Enrique Paris valoró “la excelente respuesta” y consideró “maravilloso” la reunión para escuchar inquietudes y planteamientos sobre la pandemia.

El ministro Jaime Bellolio destacó que “hubo más de doscientos participantes”. También anunció que “la próxima semana se entregará un documento con las distintas posturas y conclusiones” del encuentro.

En la reunión ampliada participaron actores sociales, sanitarios, políticos, empresariales y de distintos estamentos -como la cultura, entre otros-, que analizaron las medidas vigentes de la pandemia.

También hubo representantes del Colegio Médico, aunque las autoridades del Gobierno le dieron la misma valoración a todos los participantes en el encuentro.

Bellolio y el encuentro del Paso a Paso

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, reconoció que se habló “sobre la salud mental, y importancia de las clases para los estudiantes”.

También recalcó que todas las emdidas de prevención se mantienen “absolutamente vigentes, como el uso de la mascarilla”.

El balance de la reunión del Paso a Paso lo hizo el vocero Bellolio.

“Tuvimos una diversidad que representa a nuestro país, que es la clave que también aparece en este mismo diálogo, en estos espacios colaborativos, constructivos, de mucho respeto y que muestra el espíritu que necesitamos frente a problemas comunes que nos aquejan como sociedad”, señaló.