logo
Noticias
 /
Noticias 19/06/2021

Al fin volvieron los parques: Pase de Movilidad será el requisito para disfrutar del aire libre

Esta mañana se abrieron una serie de parques de la red del Minvu en la capital, que aplicarán las normas sanitarias propias de la cuarentena.

Desde hoy los parques se encuentran abiertos a la comunidad y puede ser un buen paseo para celebrar en familia el Día del Padre.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció que desde hoy la red de parques urbanos en la Región Metropolitana volverá a recibir visitantes, manteniendo los protocolos sanitarios para evitar los contagios con COVID-19.

Los confirmó el ministro Felipe Ward en una actividad en el Parque Metropolitano. Ese importante parque junto al resto de los establecimientos administrados por el Gobierno abrió hoy sus puertas desde las 08:00 hasta las 18:00 horas.

“Tenemos un aforo máximo en función al habitual en cada uno de los parques. En el caso del Parque Metropolitano es de 5 mil personas”, expresó el secretario del Minvu.

Ward detalló que una de las condiciones para ingresar a la red de parques es el Pase de Movilidad. Indicó que el control se realizará de forma aleatoria “para así evitar las aglomeraciones”.

La autoridad pidió además mantener el autocuidado y evitar los accidentes. Asimismo, se informó que el ingreso de ciclistas estará restringido de 08:00 a 10:00 horas los sábados, domingos y festivos.

La red de parques abiertos

La red de parques del Minvu la componen el Parque Metropolitano, el Parque Bernardo Leighton en Estación Central, el Parque Peñalolén, el Parque Quebrada de Macul de La Florida, el Parque Bicentenario de Cerrillos, el Parque André Jarlán de Pedro Aguirre Cerda, el Parque Huechuraba, el Parque Santa Mónica, Cerro Blanco, Parque Mahuidahue de Recoleta, La Bandera de San Ramón, La Castina en San Joaquín, La Platina en La Pintana, el Parque Lo Varas en Renca, Violeta Parra en Lo Espejo, el Parque Fluvial de Quinta Normal, el Bicentenario de la Infancia de Recoleta y el Parque Pierre Dubois en Pedro Aguirre Cerda.