logo
Noticias
Agencia Uno/Archivo / Agencia Uno/Archivo /
Noticias 19/06/2021

Curioso asalto en La Reina: propia víctima tuvo que ayudar al delincuente en el robo

Fue la propia víctima quien tuvo que hacer andar el vehículo que cuatro delincuentes le robaron durante la tarde del viernes en La Reina.

Un violento y curioso asalto se registró en horas de la tarde de este viernes en la comuna de La Reina, donde la propia víctima tuvo que “ayudar” al delincuente en el robo de su automóvil.

El delito, registrado por cámaras de seguridad, muestra cómo cuatro individuos amenazan a un conductor para que descienda del vehículo.

Luego, los sujetos se suben al automóvil, pero al no poder hacerlo andar, fue la propia víctima quien se acerca al delincuente para conversarle y ayudarlo a poner en marcha el motor.

Lo más curioso fue el delincuente que iba al volante se bajó y tuvo que sentarse la víctima para hacer andar el automóvil, luego volver a bajar hasta que finalmente los delincuentes huyeron.

El capitán de Carabineros, Esteban Troncoso, señaló que “durante la tarde se recibe una denuncia por robo con intimidación, en donde cuatro sujetos, a rostro cubierto, intimidan a una persona y le sustraen su vehículo particular”.

“De inmediato se hace el encargo a nivel nacional de este vehículo y, de igual forma, las instrucciones de la fiscalía instruyen que el sitio del suceso lo trabajara la sección de investigación policial de esta unidad, la cual se encuentra verificando videos y empadronando testigos para dar con el paradero de estos antisociales”, agregó.

La víctima no presentó lesiones, mientras que los antecedentes del ilícito son materias de investigación.