logo
Nacional
/ shutterstock / imagen referencial  / shutterstock / imagen referencial
Nacional 19/06/2021

Bebé en riesgo vital no puede ser operada por falta de camas

La pequeña bebé de sólo días está en la espera de una cama para poder ser operada. Sólo puede aguantar un máximo de 15 días.

Por : Aton Chile

Según informa su familia, en riesgo vital se mantiene una bebé afectada por una cardiopatía, quien no ha podido ser operada por falta de camas en un Hospital de la región Metropolitana. La bebé actualmente está en la UCI pediátrica de la Clínica Alemana de Valdivia. Se encuentra en tratamiento provisorio que podría extenderse a un máximo de 15 días.

Se trata de Olivia Muñoz, quien nació por parto normal el martes pasado en la misma clínica que hasta ahora la atiende. La bebé no presentó complicaciones hasta el día jueves, detectándose una cardiopatía que la mantiene luchando por su vida.

Jorge Muñoz, su padre, en conversación con Bíobío Chile, indicó que se le debe efectuar una operación que se aplica en el Hospital Luis Calvo Mackena de la región Metropolitana, para lo cual el recinto asistencial de Valdivia ya solicitó la derivación. Pese a la solicitud, la no disponibilidad de camas priva a Olivia de una pronta operación.

La familia se encuentra realizando gestiones con una fundación y personas que se han contactado con ellos para poder buscar una solución y que Olivia pueda recuperarse lo más pronto posible.

Tal vez te interese:

140 organizaciones participaron en encuentro de evaluación del plan Paso a Paso

Cerca de 140 organizaciones participaron este sábado en la reunión que realizó el Gobierno para evaluar posibles adecuaciones al plan Paso a Paso.

En la reunión ampliada participaron actores sociales, sanitarios, políticos, empresariales y de distintos estamentos -como la cultura, entre otros-, que analizaron las medidas vigentes de la pandemia.