Nacional

Collipulli: Ministerio Público dice que detenidos por secuestro y homicidio arriesgan pena de presidio perpetuo calificado

Los 11 detenidos serán formalizados este lunes en el Juzgado de Garantía de Collipulli. PDI sigue en la búsqueda de otro implicado en los delitos.

Daniela San Martín, vocera de la Fiscalía de la Araucanía confirmó este sábado que los 11 detenidos por el secuestro de dos personas en la comuna de Collipulli, una de ellas presumiblemente asesinada, y de la que aún se desconoce su paradero, arriesgan las máximas penas impuestas por nuestra legislación, que establece la condena de presidio perpetuo calificado.

Según lo informado esta tarde por San Martín, las diligencias siguen realizándose por la PDI que aún está tras un duodécimo implicado en los delitos, cuya formalización en la justicia «será el lunes, a las 12 horas, ante el Juzgado de Garantía de Collipulli».

«Estamos ante la indagación de dos delitos de secuestro en su forma agravada por el homicidio de una de las víctimas y por las lesiones causadas al segundo durante su cautiverio, el cual contempla las sanciones máximas de nuestra legislación, es decir el presidio perpetuo calificado», afirmó la vocera del Ministerio Público.

Por su parte, Carlos Díaz, prefecto de la PDI en la Macrozona Sur, señaló que «hasta el momento tenemos efectivamente individualizadas a 12 personas, de las cuales ya tenemos a 11 detenidas y en el proceso investigativo se logró incautar vehículos, droga y armamento y munición».

Tags

Lo Último


Te recomendamos