logo
Nacional
 /
Nacional 19/06/2021

Francisco Chahuán se declara ganador de las elecciones presidenciales en RN y llama a reconstruir la coalición de derecha

Con el 99% de las mesas escrutadas, el comando del senador dio como hecho el triunfo con poco más del 55% de los votos sobre Mario Desbordes.

El comando del candidato a la presidencia de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, dio como un hecho el triunfo de su candidato sobre el actual presidente del partido, Mario Desbordes, luego de haberse escrutado cerca del 99% de los votos de las elecciones internas realizadas por el partido conservador.

Pese a que el Tribunal Supremo de la colectividad no ha declarado el fin del conteo de votos, la diferencia que consiguió el senador por la Región de Valparaíso, con poco más del 55% de los sufragios desató las celebraciones en la Quinta Región.

“La militancia de RN ha hablado. Agradezco con humildad el mandato de mi partido a presidir un proyecto convocante, que mire al futuro y vuelva a sintonizar con los chilenos. Los desafíos venideros requieren unidad, por la que trabajaremos con todos, todos los días”, dijo Chahuán, quien ya apuntó a la primera labor que deberá cumplir en la testera del partido.

“Chile está en riesgo, nuestra institucionalidad está en riesgo y se requiere la unidad de Renovación Nacional. Vamos a partir recuperando RN, recuperando su identidad, su liderazgo en las ideas y desde RN reconstruir nuestra coalición”, aseguró el parlamentario, abriendo las puertas a un futuro trabajo que buscará acercar posiciones con los otros partidos pertenecientes al bloque de Chile Vamos.