logo
Nacional
 /
Nacional 19/06/2021

Macabro hallazgo en Curanilahue: trabajadores de Essbio encuentran feto humano en alcantarillado

Brigada de Homicidios y el SML realizan las pericias para determinar la data de muerte del cuerpo hallado en una zona residencial de la comuna sureña.

Un macabro hallazgo realizaron este sábado trabajadores de la sanitaria Essbio, quienes en Curanilahue, región del BioBío, encontraron los restos de un feto humano en una zona residencial de la comuna.

El hecho ocurrió esta mañana cuando los empleados de la empresa sanitaria se encontraban realizando trabajos de mantención en una fosa ubicada en las calles Juan Benítez Meza y Pedro Aguirre Cerda, lugar donde encontraron el feto, que según informaron en radio ADN, los trabajadores “manipularon” ya que lo “guardaron en una bolsa para su conservación”.

Informados del hallazgo, personal de Carabineros se hizo presente en el sector para realizar las primeras pericias del caso, confirmadas por el teniente de la Cuarta Comisaría de Curanilahue, Álvaro García.

“(Los trabajadores) se encontraban desarrollando servicios de mantención en un alcantarillado de la comuna, específicamente en calle Juan Benítez Meza con Pedro Aguirre Cerda, los cuales al encontrarse trabajando en la fosa, en el alcantarillado mismo, se percatan de la presencia de un feto humano, el cual ya se encontraba formado, e ignorando su tiempo de gestación”, señaló.

Hasta el lugar también llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, quienes iniciaron las pericias e investigaciones pertinentes del caso a la espera de la llegada de los funcionarios del Servicio Médico Legal.