logo
Mundo
 /
Mundo 19/06/2021

Mujer excluye de su funeral a su familia e incluye a la gente que estuvo con ella en sus últimos días

María Paz Fuentes dejó en claro sus deseos con una carta donde le pide a sus familiares seguir “tan lejos como siempre estuvieron”.

Una mujer española que falleció a inicios de este mes en la ciudad de Lugo, en España, se convirtió en viral de las redes sociales luego de dejar una carta que fue publicada en el diario  El Progreso de Galicia, donde autorizó a 15 personas para asistir a sus funerales y dejó fuera de ellos a sus familiares directos.

María Paz Fuentes Fernández es el nombre de la mujer que por diferencias con sus familiares decidió redactar una carta días antes de saber que moriría, principalmente porque en sus últimos años ningún pariente sanguíneo estuvo a su lado.

Un relato que causó escozor en miles de usuarios de redes sociales, quienes en la publicación online del obituario celebraron la decisión de la mujer que fue precisa para argumentar los motivos de su decisión y la calificaron de “valiente” por su honestidad.

“Ya hace mucho que mi familia no es de sangre, impongo mi última voluntad para que solo se deje asistir a mi funeral, en el tanatorio, iglesia y cementerio a las personas que menciono a continuación”, fue el texto del obituario de María Paz, quien en ese mensaje autorizó a “Fina García Vásquez, Juan Pedro Tejero García, Antón Montenegro, Segundo Viñas, Carmelita, Julián Francés, Ana Tere Fernández, Ascensión Rodríguez, Susana, Silvia, Noelia, Pilar Lema, Ricardo, Juan…” para estar en su último adiós.

“Al resto de la gente que jamás se preocupó durante mi vida, les deseo que sigan tan lejos como estuvieron de mí”, rubricó su publicación.