Noticias

Profesor captaba mujeres por Facebook y luego las convertía en esclavas sexuales: está detenido

El profesor de handball fue detenido por la policía de Mar del Plata luego que una de las jóvenes, que estaba encerrada en su casa, lograra dar aviso por su celular.

Un profesor de handball fue detenido en Argentina tras descubrirse que captaba mujeres por redes sociales y tras ofrecerles ayuda, las convertía en sus esclavas sexuales.

El hombre de 53 años y empleado de la Municipalidad de Mar Chiquita, se desempeñaba como profesor de handball de adolescentes y menores de edad.

Según relata El Clarín, el sujeto hacía amistad con sus víctimas, de nacionalidad venezolana, y tras ayudarlas a financiar el viaje terrestre a Argentina, llevaba a cabo su macabro plan.

Una vez que las mujeres llegaban a tierras trasandinas el hombre se encargaba de generar costear todos los gastos con el fin de que se generara una deuda y así tener el control sobre ellas.

El caso quedó al descubierto cuando una joven de 21 años logró activar su teléfono móvil y dar aviso a la policía. Estaba encerrada en la casa del imputado.

Allí abusaba sexualmente de ella, hasta que la policía logró dar con su paradero gracias a que en un descuido la joven logró cargar su celular.

Luego que el caso salió a la luz, otra mujer decidió denunciar que en 2018 le pasó lo mismo: fue sometida a trabajos sexuales por el profesor imputado.

La investigación estableció que el sujeto tenía contactos con redes de tráfico de personas, quienes tras una suma de dinero abría camino a sus víctimas para llegar a Argentina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos