Un profesor de handball fue detenido en Argentina tras descubrirse que captaba mujeres por redes sociales y tras ofrecerles ayuda, las convertía en sus esclavas sexuales.
PUBLICIDAD
El hombre de 53 años y empleado de la Municipalidad de Mar Chiquita, se desempeñaba como profesor de handball de adolescentes y menores de edad.
Según relata El Clarín, el sujeto hacía amistad con sus víctimas, de nacionalidad venezolana, y tras ayudarlas a financiar el viaje terrestre a Argentina, llevaba a cabo su macabro plan.
Una vez que las mujeres llegaban a tierras trasandinas el hombre se encargaba de generar costear todos los gastos con el fin de que se generara una deuda y así tener el control sobre ellas.
El caso quedó al descubierto cuando una joven de 21 años logró activar su teléfono móvil y dar aviso a la policía. Estaba encerrada en la casa del imputado.
Allí abusaba sexualmente de ella, hasta que la policía logró dar con su paradero gracias a que en un descuido la joven logró cargar su celular.
Luego que el caso salió a la luz, otra mujer decidió denunciar que en 2018 le pasó lo mismo: fue sometida a trabajos sexuales por el profesor imputado.
La investigación estableció que el sujeto tenía contactos con redes de tráfico de personas, quienes tras una suma de dinero abría camino a sus víctimas para llegar a Argentina.