logo
Nacional
 /
Nacional 19/06/2021

Senador Chahuán denuncia ante la PDI la suplantación de su identidad en las elecciones internas de RN

Parlamentario aclaró que llegarán hasta las últimas consecuencias para dar con los culpables. “Quieren enlodar el proceso electoral”, dijo.

El senador de Renovación Nacional (RN) por la región de Valparaíso, Francisco Chahuán realizó este sábado una denuncia en la Policía de Investigaciones de Viña del Mar por la suplantación de su identidad en las elecciones internas de su partido.

El parlamentario se presentó en oficinas de la PDI en la Quinta Región para estampar la denuncia que fue detectada luego de una serie de llamadas telefónicas en las que se le pedía a militantes de RN a votar por Chahuán, algo que el propio senador descartó por estar prohibido el día de las votaciones y que lo llevó a recurrir además a la Fiscalía de Valparaíso para “llegar hasta las últimas consecuencias” respecto de los responsables del ilícito electoral.

“El llamado estaba dirigido supuestamente a militantes del partido, llamando a votar por nosotros. Era un llamado, según me consta por los mensajes que he recibido, que era entrecortado, que se caía el llamado telefónico, puede que haya sido algún extracto de prensa, pero claramente hay una acción maliciosa que busca efectivamente perjudicar a nuestra lista. Lamento que estos hechos ocurran, sobre todo después de todo lo que luchamos para que hayan elecciones democráticas en el partido”, se quejó Chahuán, que aseguró que le pidieron a las policías dar con “quienes están detrás de esto”.

“Hemos pedido a la PDI que investigue hasta las últimas consecuencias para saber quiénes están detrás de esto. Quieren enlodar el proceso electoral, ya ha tenido problemas el proceso con algunas mesas en que no se permitieron apoderados en algún momento, en otros no llegaron los votos para que la gente pudiera manifestarse y ahora esta denuncia”, finalizó el congresista.