La Intendencia de la Región Metropolitana declaró de manera preventiva Preemergencia Ambiental en la Región Metropolitana para este lunes.
PUBLICIDAD
El empeoramiento de las condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago llevó a que la autoridad regional, por recomendación de la Seremi del medio Ambiente de la RM, tomara la decisión de decretar esta segunda preemergencia del año en la capital luego de la que rigió el pasado lunes 17 de mayo.
Según información proporcionada este domingo por la Dirección Meteorológica, para mañana se pronostica un régimen anticiclónico debilitado en superficie y flujo zonal en altura con temperaturas que fluctuarán entre los 0°C como mínima y 16°C como máxima, no habiendo probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la Región Metropolitana.
Con tales condiciones climáticas, informaron en radio Bío Bío, la intendencia recordó que en el estado de Preemergencia, el transporte de carga con sello verde tendrá restricción vehicular de dos dígitos y está prohibido realizar quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana.