logo
Noticias
/ Panorámica del Hospital Sótero del Rïo - Aton  / Panorámica del Hospital Sótero del Rïo - Aton
Noticias 20/06/2021

Funcionarios del Hospital Sótero del Río fueron detenidos: robaron insumos médicos

Los tres sujetos robaron cerca de 14 contenedores de insumo médicos del Hospital Sótero del Río, avaluado en un millón 100 mil pesos.

La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó que formalizará a tres camilleros del Hospital Sótero del Río, quienes fueron detenidos por robo de insumos médicos al interior del recinto.

De acuerdo a antecedentes policiales, el robo quedó al descubierto cuando los insumos comenzaron a escasear antes de lo presupuestado, por lo que funcionarios de operaciones del lugar revisaron las cámaras de seguridad.

Allí se percataron que los tres involucrados se robaban los materiales desde el sector de Hospitalización de Urgencias, llevándoselos en un carro metálico hasta un vehículo para luego abandonar el centro asistencial.

La situación fue alertada por un guardia del recinto a Carabineros. Posteriormente, las cámaras volvieron a registrar el robo durante la noche del sábado, momento en el que los uniformados realizaron la detención.

La institución policial cifró en un millón 100 mil pesos el avalúo de los elementos robados. Corresponden a 14 contenedores, cada uno con 10 cajas con 100 unidades de guantes quirúrgicos, los que eran escondidos con mantas y pallets en los sectores menos transitados del recinto asistencial.

Los individuos serán imputados por hurto agravado de insumos médicos en flagrancia. De 21, 22 y 23 años, no registran antecedentes previos y pasarán a control de detención este domingo.