logo
Noticias
/  /
Noticias 20/06/2021

Tribunal Supremo de RN confirma a Chahuán como presidente y el partido apoyará a Desbordes

El nuevo presidente de RN habló de la unidad del partido y adelantó que la colectividad mantendrá su apoyo al candidato Mario Desbordes.

Por : PUBLIMETRO ATON

El Tribunal Supremo de Renovación Nacional (RN) ratificó el triunfo del senador Francisco Chahuán sobre Mario Desbordes en las elecciones internas del partido.

Esta madrugada el organismo informó que el parlamentario lideraba con un 52,5% (5.413 votos) contra el 47,5% del abanderado presidencial (4.897 votos) con el 77% de las mesas contabilizadas. Corresponde a 10.311 votos válidamente emitidos.

De esta forma, Chahuán encabezará a RN por los próximos dos años. La directiva también tendrá nuevos integrantes. Diego Schalper en la secretaría general, el senador José García como primer vicepresidente y el convencional constituyente Luis Mayol como segundo vicepresidente.

El resto de los vicepresidentes serán Mónica Risopatrón, Andrea Ojeda, Gonzalo Chacón, Catalina del Real y las diputadas Sofía Cid y Karin Luck.

Chahuán ya se había proclamado vencedor de la elección.

“Tenemos una diferencia de más de mil militantes que se pronunciaron por esta opción. Yo quiero hacer un llamado a reconocer el acto de que nuestra militancia se expresara a través de las urnas. Y tener una directiva que estuviera legitimada y desplegada en torno a los desafíos que vienen por delante”, dijo.

Presidente de RN: “Chile está en riesgo”

Agregó que “Chile está en riesgo, nuestra institucionalidad está en riesgo y se requiere la unidad de RN y la unidad del sector”, aseguró el senador desde la sede del colectivo.

Además, el legislador le ratificó su apoyo a la candidatura presidencial de Mario Desbordes.

“Sin lugar a dudas Chile necesita una coalición que sea capaz de ofrecer esperanza a los chilenos y RN va a trabajar en unidad”, puntualizo.

“En RN nadie sobra y por supuesto que el llamado que queremos hacer a todos y cada uno, en humildad por la victoria que nos dieron los militantes, (es que) esperamos que acá tengamos a todos y a cada uno”, añadió

También hizo llamó a Mario Desbordes “para poder trabajar juntos por un mejor proyecto de partido, de coalición y de país”, señaló.

Según informó el TS, participaron cerca de 12 mil votantes en los 146 locales constituidos a nivel nacional.

,